Términos y Condiciones


DEVOLUCIONES FÁCILES CON GARANTÍA DE 15 DÍAS
En Provela queremos ponértelo lo más fácil posible para que puedas realizar cualquier devolución.

1) ¿NO TE HA GUSTADO?
No te preocupes por nada, tienes hasta 15 días naturales para realizar su devolución, te retornaremos el valor total de los productos adquiridos.

Si los motivos del cambio son: cambio de tallas, cambio por otro producto, simplemente no te gusta, o reembolso del dinero. Los gastos de envío generados por este cambio, corren por cuenta del consumidor, tanto los de recogida como los de entrega (si los hubiese). El consumidor podrá elegir la agencia de transporte que prefiera. 

No se admiten devoluciones de productos personalizados con serigrafía, bordado y otros, ni sin su embalaje original. Tal como se indica en la ley 3/2014 - Artículo 103. 
Los pedidos que superen los 413,22€, tendrán una penalización en la devolución del 30% en concepto de la gestión inicial que supone dicho pedido.
I.V.A no Incluido.

Debido al proceso `artesanal´ de la serigrafía, vinilo, bordado, escudo, etc. Ante cualquier problema surgido en el proceso, un ligero `desalineado, centrado o pequeña mancha´ reservamos un porcentaje del 10% de error, si fuese el caso se abonará el importe de la personalización, pero no se reharán las prendas, salvo que el error sea grave (Error tipográfico, error en la ubicación acordada, o colores muy diferentes a lo acordado). Lo mismo en el caso de una personalización a 7 cm del cuello, si esta finalmente se sitúa a 6 cm, entraría dentro del margen de error del proceso `artesanal´.


2) CONDICIONES DEL REEMBOLSO SEGÚN PAÍS
Los gastos originados en concepto de transporte, y que no se rembolsarán, estarán sujetos a las siguientes condiciones:

Si se realiza la devolución del pedido en la Tienda Provela, se reembolsará únicamente el importe de los artículos. 
Para pedidos enviados a la Península Ibérica o Baleares: 
Si el pedido original es inferior a 49 euros, el importe a restar al realizar el reembolso será de 13,22 euros.* 
Si el pedido original es superior a 49 euros, el importe a restar será de 15,70 euros.* 
Para pedidos enviados a Canarias**, Ceuta**, Melilla**, Azores o Madeira: consultar. 
*Los importes indicados incluyen los gastos de envío del pedido al domicilio del cliente y los gastos del envío de devolución a nuestra central.

I.V.A no Incluido.

**Para Canarias, Ceuta, Melilla y países de fuera de la Unión Europea tampoco se reembolsarán los gastos de aduana que se hayan podido originar.

3) ¿CUANTO TARDA UN CAMBIO?
Desde que envías el producto que deseas cambiar hasta que recibes el nuevo pasará aproximadamente una semana, siempre y cuando el producto esté en stock en nuestros almacenes.

4) ¿HA LLEGADO DEFECTUOSO?
No es lo habitual pero no te preocupes en Provela te ofrecemos una garantía de 15 días por si alguno de tus productos no estuviera perfectamente, en tal caso nosotros nos haremos cargo de todos los gastos para asegurarnos de que tengas el producto funcionando perfectamente. El cambio siempre se efectuará por el mismo artículo o referencia. Debes tener en cuenta que únicamente será facturado el primer envío.

5) ¿QUE OCURRE SI EL PRODUCTO QUE RECIBES NO CORRESPONDE CON EL PEDIDO REALIZADO?
Provela correrá con todos los gastos, tanto los de recogida del producto equivocado como los de entrega del producto correcto.¡IMPORTANTE! Provela no realizará ningún reenvío de mercancía hasta que no se haya verificado la recepción del artículo objeto de devolución o cambio en nuestros almacenes, así como el estado del embalaje y sus accesorios.

6) ¿CUÁNDO Y CÓMO RECIBIRÉ EL REEMBOLSO DE UNA DEVOLUCIÓN?
En el caso que se cumplan las condiciones de reembolso, éste se hará efectivo en el plazo aproximado de 15 días desde que hayamos recibido el producto, y se realizará usando el mismo método de pago que elegiste en el pedido, siempre que sea posible.

 
CÓMO REALIZAR TU DEVOLUCIÓN EN PROVELA
1) AVÍSANOS
Envíanos una notificación desde nuestra sección de contactar indicando el número de pedido, la referencia del artículo y el motivo de la devolución, explicando qué es lo que no funciona, qué está defectuoso, o cual es la razón de quererlo devolver. En los casos de productos defectuosos para agilizar los trámites, te recomendamos grabar un pequeño vídeo desde el móvil donde se aprecien los problemas del producto, podrás mandárnoslo fácilmente por WhatsApp al 935 04 83 55, de esta forma se agilizan mucho los tramites y podemos confirmarte si está defectuoso o necesitas alguna instrucción.

2) PREPARA EL PAQUETE
Introduce el artículo en su caja original y este a su vez en una caja de cartón para el envío. Te puede servir la que te hemos mandado originalmente u otra de dimensiones similares.

3) ENVÍALO CON LA ETIQUETA
En el caso de producto defectuoso, te enviaremos una etiqueta en PDF que tendrás que pegar en la caja para su envio, con dicha etiqueta los portes te saldrán completamente gratis y no tendrás que especificar dirección alguna ya toda la información necesaria viene explícita en la etiqueta que te mandamos.

En los casos de devolución por desistimiento durante los primeros 15 días naturales, estos costes de transporte correrían a cargo del cliente. Lleva el paquete a correos con la información que te damos y listo.

Una vez nos llegue el paquete te mandaremos otro artículo similar a la misma dirección que recibirás a los pocos días o te ingresaremos el importe en la cuenta que nos digas, cancelaremos el cargo de la tarjeta o te reemitiríamos un vale descuento por el importe del producto, lo que tu prefieras.